El 2021 apuesta mucho por espacios en colores neutros pero no significa que los expertos descarten los lados más luminosos de la paleta. ¡Es hora de añadir algo de color!
Como todos sabemos, cada año las tendencias cambian y no es diferente para el mundo del interiorismo. En semanas pasadas tocamos el tema de la Biofilia y destacamos que el 2021 apuesta mucho por espacios en colores neutros y más conectados a lo natural que nos ayuden a alcanzar una sensación de “bienestar dentro de casa” (muy necesaria con la pandemia), pero eso no significa que los expertos descarten los lados más luminosos de la paleta, al fin y al cabo, todos necesitamos algo de color en nuestras vidas.
A inicios de año el Instituto Pantone señaló las gamas del gris y el amarillo como los colores que marcarían la temporada, todo bajo el mensaje (de acuerdo a la psicología del color) “fortaleza y esperanza”, algo que nos viene muy bien después de todos los acontecimientos que marcaron el 2020. El amarillo es un color cálido que evoca a la energía y la alegría, mientras que el gris se trata de un color neutro que contrasta perfecto con la luminosidad de su contraparte. No es una combinación nueva en la industria, pero es 100% ganadora y muy fácil de implementar en casa.
Ya que será el amarillo quien marque la intensidad en los tonos del espacio, un tip recomendado por expertos interioristas consiste en usar como color principal el gris y añadir pequeños elementos decorativos en amarillo. A la inversa también se podría elegir una pieza central llamativa para llevar el tono (ej. Un sofá grande, un armario, un gabinete, una pared, etc.), y acoplar los elementos restantes en tonos gris.
Y si en verdad el amarillo no es lo tuyo…
Al mismo tiempo, el azul naval continúa posicionándose como un favorito entre los diseñadores de interiores para crear espacios elegantes, sofisticados y contemporáneos; el llamado “nuevo negro” infunde calma, confianza y conexión. Se espera adoptar un tono “incluso más oscuro”, por lo que podría no ser la mejor opción para departamentos o habitaciones pequeñas, pero recuerda que siempre puedes aplicarlo en un solo muro o utilizar elementos decorativos para mantener la presencia del tono en tu espacio. Las tendencias de muebles en 2021 lo incluyen mucho en sofás, por lo que podrías fácilmente volverlo el foco de tu decoración y procurar el resto de los elementos de manera que obtengas equilibrio y contraste.
Así que, ¿Calma o energía? ¿Qué estilo prefieres proyectar en tu espacio para este año?