Blog

¿Por qué elegir BOAL?


Esta marca nacional con 45 años de experiencia en el mercado respalda a sus distribuidores  por su calidad, diseño y  precio, La marca Boal es líder mexicano en fabricación de muebles, exportando a más de 15 países, incluidos EUA y Canadá.
Card image cap

Esta marca nacional con 45 años de experiencia en el mercado respalda a sus distribuidores  por su calidad, diseño y  precio, La marca Boal es líder mexicano en fabricación de muebles, exportando a más de 15 países, incluidos EUA y Canadá.

Boal cuenta orgullosamente con más de 500 colaboradores quienes diariamente ponen toda su dedicación para que sus productos tengan la calidad que les ha permitido permanecer en las exhibiciones más prestigiosas a nivel nacional.

Los materiales utilizados para sus productos son importados, en donde a su vez al elegirlos y trabajar con ellos se contemplan estándares altos de calidad, sometiendo a pruebas los materiales con la mejor tecnología para comprobar su calidad, para así garantizar a nuestros clientes que el producto que están escogiendo no solo tiene diseño y precio, si no la mejor calidad que perdurará por años en sus hogares.

BOAL renueva sus colecciones cada seis meses para poder ofrecer siempre las últimas tendencias en muebles y que nuestros clientes demuestren su esencia con los diseños más modernos en sus hogares,

Comprometidos con ofrecer solo lo mejor, desde hace 45 años Boal realiza parte de su manufactura de forma artesanal. Su calidad no solo está en los materiales sino también en las manos de quienes los transforman.

Las áreas de tapicería son las encargadas del ensamblado final, es de las más importantes ya que ahí se moldea la silueta del mueble, se viste cada una de sus partes y es donde finalmente cobra vida. Debido al gran volumen de piezas que realizan, existe una gran división: tapicería de piel y tapicería de línea.

  • Tapicería de piel. Boal se especializa en trabajar la piel como un material noble de origen animal, que tiene características propias que deben conocerse y valorarse para el aprovechamiento máximo de sus detalles, por ejemplo el tamaño del cuero, las estrías y marcas naturales, la flexibilidad, resistencia y textura. Los artesanos tapiceros tienen una gran sensibilidad en cuidar cada elemento y trabajan al ritmo que necesita cada mueble para lucir hermoso y perfecto, por lo que la manufactura lleva más tiempo que el tapizado de un mueble de tela. 
  • Tapicería de tela. La tapicería en tela de Boal se enfoca en darle vida a los modelos principalmente de reclinables eléctricos y mecánicos, sillones ocasionales, así como instalar los sistemas de sonido y tecnología. Aunque se trabaja más rápido que con la piel, se pone el mismo cuidado en los detalles finos que hacen especiales a sus productos.

La tapicería en tela sirve además para controlar mejor los tiempos y recursos, ya que el trabajo de los tapiceros de Boal requiere mucha sensibilidad y experiencia en fabricación de muebles. Cabe mencionar que la tapicería de piel como la de tela se realizan los mismos tres procesos:

  • Brazos y respaldos: se recibe la estructura de madera desvestida para forrarla con espuma y relleno de alta calidad para ir dándole forma al mueble.
  • Asientos: les dan forma, colocando los trazos de forro de piel o tela cortados y cocidos de manera precisa para coordinar patrones, figuras, rayas o texturas de la forma más orgánica posible.
  • Terminado: se hace el acabado final, montando los diferentes tipos de pata o marcos de madera o metal que lleva el mueble.


Por el extremo cuidado, habilidades, experiencia y capacidad de aprendizaje que se requiere en su trabajo, los tapiceros son elementos muy importantes en BOAL, Gracias a eso se refleja la calidad en sus productos y el posicionamiento como marca a nivel nacional.

En Contempora Muebles encontrarás los modelos más recientes de Muebles Boal, ideales para ocupar ese espacio especial en tu hogar.